Con tantas películas que salen cada temporada, es difícil mantenerse al día sobre el mundo del séptimo arte. Pero en esta era digital, los apps son una gran alternativa para que estés al tanto de los estrenos, pongas a prueba tus conocimientos, y hasta para que sepas en qué momento salir de la sala de cine para ir al baño sin perderte las escenas más importantes.

Aquí te presentamos una lista de aplicaciones con las que te divertirás:

IMDb Movies & TV
Contiene información de prácticamente todas las películas y shows de televisión que hayas escuchado. Contiene también trivias, biografías, reseñas, recomendaciones, trailers, ratings, fechas de lanzamiento y más.
Costo: gratis

RunPee Mobile
Esta aplicación es un tremendo alivio para quienes van al cine, compran el refresco más grande y luego ¡no pueden contener los deseos de ir al baño! Ya no tienes que perderte momentos importantes de la película pues este app te permite saber cuál es el mejor momento para que vayas corriendo al baño. Te deja saber también si hay algún extra luego de los créditos -antes de que salgas disparado de la sala- y te ofrece una sinopsis de los primeros cinco minutos de las películas en caso de que llegues tarde.
Costo: gratis

Movie Quizzle
¿De qué manera puedes demostrar tu indiscutible conocimiento en materia de películas? Este app tiene más de 1,200 preguntas para probar tu familiaridad con las películas, tanto nuevas como viejas. Te sorprenderás de lo mucho que sabes... y lo mucho que no.
Costo: gratis

Location Scout
Esta entretenida aplicación te permite encontrar el lugar de filmación de innumerables películas. Podrás ubicar las películas que se filmaron cerca de ti. Puedes también buscar por el nombre de la película. Una de esas aplicaciones que te animará a ver tus películas favoritas con otros ojos, en especial si se trata de producciones filmadas cerca de ti.
Costo: gratis

6DOH
Una aplicación que puede resultar adictiva, y que requiere que los jugadores asocien a los actores a través de sus roles en las películas que han hecho juntos. La presión es mayor, pues sólo tienes dos minutos para completar cada juego.
Costo: $0.99

My Movies for iPhone Pro
Si tienes una amplia colección de películas, ya sea física o virtual, esta aplicación te servirá de catálogo. Es una manera conveniente de hacer un inventario de tus películas, el día en que las compraste, su formato y género, entre otros, para que mantengas tu colección organizada. También puedes anotar los filmes que has prestado a tus amigos y así no te sorprendas cuando mires tu colección y la veas más pequeña.
Costo: $4.99

Oscars
En febrero será la gran noche para la 84ª edición del Oscar. Esta aplicación te permite buscar todos los ganadores de estos importantes premios por categoría o por año y te mantiene al tanto con fotos, noticias y una lista de eventos y exhibiciones.
Costo: gratis