Los archivos de The Beatles han sido examinados a cabalidad, pero este 8 de noviembre saldrá al mercado una nueva retrospectiva que incluye material poco conocido de los fabulosos cuatro. Se trata de una compilación de lujo de dos discos titulada “The Beatles with Tony Sheridan: First Recordings”, a cargo de Time Life.

Como sugiere el título, la producción incluye algunas de las primeras canciones del grupo, grabadas entre 1961 y 1962, cuando tocaron para el cantante de rock ‘n roll Tony Sheridan, en Hamburgo (Alemania). En ese tiempo el cuarteto era conocido como los “Beat Brothers”. El baterista Ringo Starr todavía no se había unido, y en su lugar estaba Pete Best.

El trabajo incluirá “Ain’t She Sweet” en la voz de John Lennon. También contará con la versión instrumental de "Cry for a Shadow”, que escribió Lennon junto a George Harrison.

Es un trabajo que los seguidores del cuarteto de Liverpool no se querrán perder, pues vendrá acompañado de fotos antiguas tomadas por Astrid Kirchherr, y material adicional de la época.

Las ventas de los álbumes de The Beatles experimentaron un fuerte incremento el año pasado luego de que iTunes sellara un pacto exclusivo para vender las canciones del grupo en formato digital.