Consumer Reports se dio a la tarea de probar más de 600 equipos electrónicos -como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores- para su edición anual en diciembre sobre dispositivos electrónicos y sólo 10 se colocaron en la lista de los más destacados en cuanto a desempeño e innovación.

La tableta más revolucionaria: Samsung Galaxy Note de 10 pulgadas (16 GB, $500). Para Consumer Reports tiene capacidades que ni siquiera el iPad tiene, como ranura para tarjeta de memoria.

La cámara más inteligente del mundo: Nikon Coolpix S800c ($350). Maneja el sistema operativo Android de Google y sus apps, los cuales permiten a los usuarios editar una imagen, subirla a Facebook fácilmente y crear galerías de fotos con música.

El primer televisor con imagen “ultra-ancha”: Vizio CinemaWide XVT3D580CM ($2,000). El TV con pantalla LCD e imagen ultra-ancha de 21:9 simula la forma de la pantalla de los cines.

El mejor teléfono Apple: iPhone 5 (16GB, $200). El móvil cuenta con las capacidades de sus predecesores y cuenta con más funcionalidades, incluyendo una pantalla más grande, acceso a la red 4G y mayor capacidad de Siri.

El reporte completo de los mejores dispositivos lo encontrarás en la nueva edición de Consumer Reports tanto en su versión impresa como en línea. En la edición encontrarás calificaciones y evaluaciones de más de 600 productos electrónicos.

Además, te invitamos a que nos digas, ¿cuál ha sido el dispositivo de 2012 que más te ha gustado?