Celebrando su 28va edición, el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara comienza este 24 de enero hasta el 3 de febrero, con una excelente selección de films, páneles informativos, y homenajes a lo más brillante de la industria fílmica.

El SBIFF, es una organización no lucrativa dedicada a exhibir cine independiente estadounidense e internacional, para premiar a los talentos alternativos y  honrar los progresos realizados en la industria. Uno de los principales objetivos de este festival es proteger y preservar el cine como una forma de arte y que sea utilizado en foros educativos. Su primera entrega tuvo lugar en el año 1990.

Todos los años el festival se celebra en California, la localización habitual en la que se entregan los premios es en el Arlington Theater, Santa Bárbara. Además, este evento fílmico clama tener maestría en predecir a los próximos ganadores del Premio a la Academia: Oscar.

Entre los candidatos invitados de esta edición se encuentran Amy Adams, Quentin Tarantino, Jennifer Lawrence y una selección de más de 20 películas entre las que están:  "7 boxes", "About 111 girls", "After Lucia", "Alaska Sessions: Surfing The Last Frontier" y "An Awkward Sexual Adventure"