El videoclip 'Gangnam Style' que interpreta el rapero coreano PSY acumula ya más de 165 millones de visitas en YouTube. Es decir, aproximadamente 2 de cada 100 habitantes del planeta conoce ese clip en el que el rapero se mueve mostrando los pasos del que ya ha sido bautizado como 'el baile del caballo'. No sólo eso, sino que grandes artistas como Britney Spears o Nelly Furtado han imitado a este rapero y hablado de él en diferentes programas televisivos.

¿Cuáles son las claves del éxito? Los ritmos dance-rap vertiginosos y pegadizos, la simpatía de un vocalista que no es ni demasiado alto ni demasiado guapo y un video lleno de coreografías que dan ganas de ensayar y repetir. Además, por supuesto, la capacidad de viralidad del video ha facilitado que el éxito salte desde las páginas web coreanas a los ordenadores de todo el mundo.

La canción aborda, con buen humor, la complicación de una historia de amor entre un chico de origen humilde y una chica de clase alta que vive en el barrio burgués de Gangnam, en Seúl. Si bien este es el tema que lo ha hecho famoso por todo el planeta, el artista ya tiene 6 discos editados. Algunas de sus canciones han sido censuradas en su país.

Mira aquí el videoclip