Desde que el iPad debutó en abril de 2010, ha sido como un viejo oeste en el desarrollo de aplicaciones, con compañías pequeñas y grandes creando apps que permiten nuevas funciones para leer ebooks.

Uno de estos nuevos apps pertenece a la compañía JibJab, reporta Los Angeles Times. Luego de descargar la aplicación gratuita en iTunes, pones la foto de tu hijo o hija en el espacio provisto, especificas el nombre, género y color de piel, e inmediatamente te encuentras con animaciones al estilo Photoshop: tu hijo o tu hija en el papel de un feliz chef con una ambición enorme de preparar pizzas.

Otras aplicaciones para esta temporada son más complejas. Booktrack, por ejemplo, busca representar un nuevo capítulo en la evolución de la narrativa al crear música sincronizada y efectos especiales para los ebooks con el fin de estimular de manera dramática la imaginación del lector. El app irá a la velocidad del lector, de tal manera que cuando una puerta se cierra en una historia de Sherlock Holmes, suena un portazo, y cuando las cosas se ponen tenebrosas en “Hansel y Gretel”, la música aumenta de nivel.

Para leer el artículo completo, haz click aquí.