¿Tomará Eddie Murphy en cuenta las sugerencias para la dura tarea de animar los premios Oscar?

“Hola, Eddie. Supe que presentarás los premios Oscar este año. Primero que nada, Felicidades. Aunque no me pediste que te aconsejara, y específicamente dijiste: ‘Por favor, no me den consejos’, ¡aquí te doy algunos tips!, escribió el veterano actor y comediante Steve Martin en una carta abierta a Eddie Murphy.

Entre los consejos: “Los perdedores puede que se sientan muy mal, así que cuando estés entre bastidores, dales unas palmaditas en la espalda y luego mueve la cabeza en señal de tristeza. ¡Qué divertido!”, escribe en tono de broma Martin, quien fue anfitrión de la ceremonia en tres ocasiones. Y añade, “Recuerda estar relajado y pasarla bien mientras 12,000 usuarios de las redes sociales te hacen trizas”.

En una línea más seria, Jon Stewart, presentador de The Daily Show y anfitrión del Oscar en 2009, no tiene duda de que Murphy está hecho para la misión.

“Si hay una persona a la que menos le daría un consejo es a Eddie Murphy... Es un tipo de persona que ellos no han tenido hace tiempo. Es una estrella de cine, pero también es un gran comediante, algo similar a Billy Crystal y sus habilidades múltiples”, comentó Stewart a la revista Rolling Stone.

La ceremonia de premiación será el 26 de febrero. Lee aquí la carta completa de Steve Martin.