Tu fan page sirve para dar a conocer tu empresa/actividad en las redes sociales. Son más de 900 millones de usuarios los que utilizan Facebook. Tener una fan page es una manera de relacionarte a largo plazo con posibles clientes. También sirve para crear una imagen de marca sin mucha inversión.

Haz enviado una solicitud a todos tus amigos para que agreguen tu página haciendo “me gusta”. Algunos lo han hecho pero desde entonces dejó de crecer. La principal recomendación que te haremos es que te centres en redactar contenido interesante en tu página. En la medida en que pongas información, fotos o videos interesantes, más gente las copiará y las podrá copiar en su muro. Es la manera más astuta de exponerte a su vez a los amigos de tus amigos.

Si tienes un sitio web Incluye allí un botón con el logo de Facebook para que los visitantes a tu sitio pueden agregarlo a las páginas que les “gustan” de Facebook. Esto lo puedes hacer desde la pestaña “editar página”.

Campañas de publicidad de Facebook. La red social cuenta con una herramienta para hacer anuncios sin necesidad de ser un experto. Esta función se llama Facebook ads y te permite diseñar anuncios de publicidad segmentados para que lleguen exclusivamente al público al que te interesaría llegar. Estos anuncios los estás viendo constantemente en tu Facebook en la columna de la derecha.

Puedes también redirigir tráfico desde tu Twitter a tu página de Facebook.  Twitter es una red muybuena para gente que se dedica a contenido especializado. Este costado profesional puede generar una buena sinergia para tu Facebook.

Fomenta en tu Fan page el debate y el dialogo. No se trata solo de postear contenidos, sino que con picardía plantees debates y preguntas a tus seguidores para conocer su opinión en determinados temas. La participación del visitante en Facebook es una buena táctica para generar visitas.

Incluye Facebook en tus datos e información. Desde tu tarjeta profesional a los e-mails que envíes a tus clientes. Es otra manera de que potenciales fans te conozcan. Utiliza también las bases de datos con las que cuentes, un e-mail invitando a tus contactos profesionales a hacerse fans pude generarte muchos “Me gusta”.

Hoy en día tu empresa no puede estar fuera de las redes sociales. Los clientes hablarán de ti de todas formas, mejor que puedas ser un actor principal en ese dialogo e interactuar con ellos