Los historiadores han llamado a estos trabajos "Rembrandt's Dirty Little Secrets". Los curadores y coleccionistas han sabido por siglos de estos grabados del renombrado pintor holandés. Sin embargo, es la primera vez que estas 20 piezas son reunidas para exhibirse públicamente en conjunto, anuncia el World Erotic Art Museum, en Miami Beach, que está a cargo de la muestra.

La exhibición, titulada “Rembrandt´s Erotic Secret” se presentará del 29 de noviembre al 31 de marzo en la recién creada Galería Rembrandt del museo miamense.

La ejemplar técnica de quien es considerado uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado podrá apreciarse en las variadas ilustraciones que incluyen desnudos, seres bíblicos, estudios mitológicos griegos y temas de la vida diaria.

Por años, los curadores han mantenido guardadas las pinturas eróticas de Rembrandt e, incluso, recientes catálogos fallan en mencionar su existencia, como reportó la revista Forbes en torno a la obra de erotismo del fenecido artista.

Por eso, será sin duda una exposición que dará de qué hablar entre los asistentes.

El World Erotic Art Museum cuenta con una extensa colección de piezas artísticas de tono pícaro y erótico, las cuales hacen representación de un sinnúmero de partes y actos. Menores de 18 años no pueden entrar al museo.

Para más información, visita el sitio del museo.