La historia de Emilio y Camelia la Tejana es la historia de una traición; pero también la de una mujer con coraje que no se detiene ante nada, ni ante nadie. Ni siquiera ante el hombre que ama.

Basada en el corrido de Los Tigres del Norte que lleva el mismo nombre, “Camelia la Tejana” tiene todos los elementos necesarios para captar la atención del público. En medio del candente desierto fronterizo, la nueva producción de Telemundo trae consigo toda la emoción, el romanticismo y el suspenso que caracterizan a una buena novela, pero también dosis extremas de aventura y mucha realidad.

La frontera entre México y Estados Unidos es el escenario perfecto para narrar la tragedia y el misterio de Camelia, una mujer sencilla, bonita e intrépida, que se embarca en una arriesgada aventura por el amor de un hombre, al que al final no podrá perdonarle ni tan siquiera la vida.

La actriz mexicana Sara Maldonado encarna a Camelia y comparte protagónico con Erik Hayser en el papel de Emilio, un narcotraficante que pierde la partida cuando juega con la mujer equivocada.

Con “Camelia la Tejana”, Telemundo regresa al camino de las novelas con dramas inmersos en el narcotráfico y los bajos mundos, que ha recorrido exitosamente con producciones de la talla de “La Reina del Sur”, “El Señor de los Cielos” y “Pablo Escobar el Patrón del Mal”.