La estación otoñal, llega con brisas intensas y tardes más bien frescas; con ello, las prendas y accesorios abrigadores entran a escena. Los gorros y sombreros ganan protagonismo, sólo que esta temporada pasan de simples complementos, a estrellas de la moda urbana. Conoce los diseños que estarán en boga y cómo adaptarlos a tu estilo.

Aires de Siberia

Los gorros peludos que asemejan pieles de las llanuras heladas lucieron en su máximo esplendor dentro de las pasarelas de otoño para este año. Si bien, los diseñadores los propusieron en grandes dimensiones al estilo Ruso, las versiones urbanas son más modestas en tamaño pero no por ello ¡menos mullidas! Para unirte a esta tendencia sin extremos, elige un corte compacto y llévalo sobre el cabello suelto. Logra un look súper glamoroso, con un gorro esponjoso y un sweater de cuello alto. Y recuerda que los colores estrella serán negro, gris y café rojizo.

De vuelta a los 20’s

La influencia vintage y sus detalles chic, aterrizan esta temporada con inspiración de los años 20. Los sombreros cloché o de campana, con ala diminuta, no podían ser más sofisticados. Son el complemento perfecto de un atuendo de aire masculino y estilo inglés, pues le añaden feminidad a esta tendencia que pisará con fuerza las calles en otoño. Para lograr el look de la temporada, elígelos en café oscuro o gris y llévalos con blusa y corbata, traje sastre o gabardina. O bien con jeans, blazer y botas altas. ¡Ah! Toma en cuenta que este corte es perfecto para las melenas medianas o peinados recogidos a la altura de la nuca.

Boinas

El estilo europeo se pone a la cabeza en forma de boina. Este accesorio, que ya hace presencia en los aparadores, se llevará esta temporada con estampados y texturas tipos tweed. Para el look trendy del otoño, póntelas con largos abrigos de cinturón ancho o blazers de influencia ecuestre.

Estilo 70’s

Los sombreros retro de ala ancha y flexible que tan de moda estuvieron en verano, se reinventan pata el otoño, con alas de menor amplitud, aunque igual de dinámicas. Esta temporada se llevarán en colores oscuros y con detalles como hebillas, listones o plumas aplicados de manera sutil y monocromática. Para un look ultra-glam, llévalos con falda larga, botas y sweater cerrado, o bien con una falda de lápiz, mayas oscuras y opacas, botines al tobillo y gabardina a tono con el calzado y el sombrero.