Las tendencias de las pasarelas son inspiradoras, pero aun dentro de la infinidad de propuestas, los diseñadores tienen sus preferencias. Descubre qué estilos de la nuevas colecciones, son los favoritos de algunos expertos neoyorkinos.

Prendas holgadas

Más de un diseñador se muestra entusiasmado con el regreso de piezas confortables, que llegan con espacio extra para sentirse a gusto. Alan Eckstein de Timo Weiland, revela que suéteres abrigadores y blazers estilo 60’s, con esas características, han atrapado su atención.

Por su pate, la diseñadora Rachel Antonoff, destaca las ventajas de prendas cerradas y ligeramente holgadas para el otoño, mientras que Jesse Finkelstein de JF & Son, anuncia que vestidos largos y sueltos en tonos neón, forman parte de los modelos “recién llegados”.

Versatilidad

El clima inspira a cubrirse y la moda propone hacerlo con dinamismo. La diseñadora Suzanne Rae, enfatiza la importancia de las capas para esta temporada, y se inclina por los nuevos chalecos de grandes dimensiones. Rachel Antonoff, remarca el arribo de las mallas como recurso estrella.

Texturas y estampados


La moda otoñal propone estampados más sutiles y la vuelta a los clásicos. Whitney Pozgay diseñadora de Whit, declara su encanto por la tendencia de rayas gruesas en tonos vivaces, sobre tonalidades neutras. Rachel Antonoff, recalca el protagonismo de los estampados tweed y de estilo escocés, mientas que Whitney Pozgay y Nina Werman aseguran que los nuevos estilos metalizados, resultarán irresistibles.

Los infaltables sombreros

Molly Yestadt de Yestadt Millinery, está fascinada con las versiones bohemias de ala corta que se proponen para el otoño.

Conoce a detalle las sugerencias de estos especialistas en este video de Daily Candy en inglés.