La Semana de la Moda de Nueva York termina hoy y en este artículo repasamos las principales tendencias que pasaron por las pasarelas y shows durante la semana que duró.

¿Cuáles fueron los principales estilos y colores que reinaron en las modelos de las decenas de diseñadores que llegaron a New York para presentar sus colecciones otoño-invierno? Entérate de todo y comienza a planificar tu clóset para esta temporada.

Botas estilo motociclista: Más precisamente las de la colección de Christian Louboutins, que estuvieron presentes en más de un desfile y especialmente en el de Victoria Beckham, dato muy curioso, ya que se sabe que la ex Spice Girl es fanática de los tacones.

Líneas ajustadas y al cuerpo: En la mayoría de las pasarelas se vieron modelos muy ceñidos al cuerpo y con cortes por debajo de la rodilla. Casi todos los casos fueron acompañados de estilizados tacones, pero también se combinaron con zapatos bajos de colores y botas de motociclista.

Colores: Los predominantes en la Semana de la Moda para este otoño-invierno fueron el negro, gris, rojo y blanco.

Texturas: Se vieron mucho las pieles, el cuero, los estampados simil pieles de animales y las texturas, así como las plumas como agregados a muchos de los atuendos y de las colecciones.

Cortes: En cuanto a los cortes volvieron las asimetrías, las telas y texturas superpuestas y los cortes desestructurados, como faldas y escotes irregulares.

Estilo militar: La influencia militar fue muy comentada en la Semana de la Moda. Principalmente visible en los abrigos con grandes botones y hombreras. Incluso hubo una fuerte tendencia hacia las blusas con hombreras y sin mangas.