¿Un vestido vintage para tu graduación? Logra un look original y único para ese gran día. Te damos las claves para escoger el mejor vestido vintage y aun lucir trendy y sexy. Podemos mencionar el valor afectivo de lucir una prenda de tu madre o tu abuelita para una ocasión especial.

Normalmente las chicas sueñan con lo que llevarán puesto a su graduación, y muy frecuentemente se piensa en un vestido nuevo, recién sacado de la tienda. Pocas consideran usar un vestido que ya tenían, y mucho menos uno usado.

Así, como lo lees, el usar un vestido vintage para tu graduación no es tan descabellado como podría parecer.

Mientras las demás lucirán muy seguramente todas muy parecidas, y hasta corren el riesgo de ir dos con el mismo vestido, con un look vintage te asegurarás de lucir única.

¿Ya te convenciste? Bueno, pues te damos unos tips para que escojas el mejor look vintage para ti.

1. Busca en el baúl de tu mamá o la abuela: No sólo le darás un toque personal y especial luciendo una prenda que ya ha estado en la familia durante años y que muy seguramente se usó en otra ocasión especial, sino que ahorrarás una suma que podrás invertir en otra cosa.

2. Tienes que sentirte tú: No se trata de ir disfrazada sino sentirte realmente bien en esa prenda, así es que ya sea porque pertenece a alguien de la familia o porque la compraste debe necesariamente ir con tu personalidad

3. Inspírate en otros: Busca en sitios de moda vintage especializados o en lugares como Pinterest para ver cómo la gente adapta los vintage a su look.

4. Modernízalo: El planear un look retro o vintage no quiere decir que todo tiene que ser antiguo, sino que tienes que combinarlo con prendas u accesorios modernos.

5. Ajústalo a tu medida: Si encuentras algo que te enloquezca, pero que no te quede del todo bien, piensa si puedes ajustarlo a tu medida. Lo delicado de este asunto es que se te vea espléndido y no que parezca prestado.

6. Escoge la década que más te inspire: ¿Tienes personalidad hippie-chic? ¿O te identificas más con los yuppies de los 80? Cualquiera que sea el estilo que más vaya con tu personalidad hazlo tuyo a la hora de seleccionar algo vintage.

7. ¿Tienes presupuesto? ¡invierte!:  Si no es una cuestión de ahorrar dinero, sino más bien de gusto, busca en línea modelos clásicos de los diseñadores de esa época, como un Halston de los 80, o un Oscar de la Renta de los 70.

8. No esperes milagros: La prenda debe de estar en buenas condiciones, si ves algo con manchas o con la tela desgastada, mejor ni lo compres.