No cabe duda, el look de ojos ahumados llegó para quedarse. El estilo permanece como protagonista en las pasarelas temporada tras temporada, sin embargo, este otoño los smoky eyes se reinventan. Conoce las nuevas propuestas y adáptalas a tu estilo.

Un look más versátil

Si bien el maquillaje de ojos ahumados se impuso en su momento como un look basado en tonos grises y negros, la moda de otoño 2012 lo transforma y diversifica en versiones más dinámicas.

Esta temporada los maquillistas le añaden lo mismo glamour que naturalidad. Si lo tuyo es el look dramático, entonces la nueva versión con detalles metálicos es ideal para ti. Sólo maquilla los ojos con el estilo tradicional en tonos carbón, y agrega sutiles acentos metalizados, en dorado, plata, cobre o bronce.

Si lo que buscas es el estilo estrella de la temporada, cambia tus sombras grisáceas por una paleta de tonos chocolate. El resultado será un look igual de glamoroso, pero más sutil. Esta versión fue la protagonista en las pasarelas.

Otro must del otoño son los colores inspirados en piedras preciosas como el verde esmeralda y los azules y violetas profundos. Los smoky eyes se unen a la tendencia y se reinventan añadiendo toques de estas tonalidades, o bien, creando el look con uno solo de estos lujosos colores.

Las estrellas ya adoptaron el nuevo estilo de ojos ahumados y lo lucen con máximo glamour en la alfombra roja. Fíjate cómo llevan las celebridades este maquillaje infaltable del otoño 2012.

Mira aquí todas las fotos.