Este invierno 2012 no tenemos pretextos para lucir desarregladas en el intento de cubrirnos del frío,  te proponemos 6 opciones para abrigarte sin perder el estilo; los tuxedos, los maxi abrigos, la tendencia MOD, las chaquetas bomber, las capas y los trent coat, son prendas híper glamorosas  para todo tipo de figuras, aprende a combinarlas y luce a la vanguardia.

1. El tuxedo.
El smoking largo es una de las prendas básicas de la temporada otoño-invierno 2012, Yves Saint Laurent lo reinventa con un look total black o en blanco y negro. La clave es llevarlo estilo boyish, andrógino y con mucha actitud.

Para un look más femenino, recógete el pelo y pinta tus labios de rojo, lucirás sensual y por supuesto, no pasaras desapercibida.  Balmain e Isabel Marant, lo combinan con botas y flecos, mientras que la propuesta de Chanel son las chaquetas estilo smoking en tejido de punto. Para una noche atrevida, nada mejor que llevarlo sin nada debajo, con un profundo escote, stilettos de plataforma metalizada y una gargantilla.

2. Abrigos con tendencia Mod

El termino MOD se deriva de la palabra modernismo, un movimiento cultural de los años 60, que surge en las calles de Londres; este invierno la tendencia se adapta a los diseños más abrigadores convirtiéndose es un “must” de las pasarelas. Las prendas que integran este estilo son los abrigos en colores brillantes y saturados como el naranja o el azul Klein; la otra opción son las líneas puras, las estampas geométricas y florales. Los sacos con  mangas farol han ganado terreno y sus complementos perfectos son las faldas lápiz, los shorts y las medias negras.

3. Chaquetas extra grandes
Este invierno las prendas maxi no puede faltar en tu guardarropa. Los blazers, abrigos, sweaters  y se llevan amplios para cubrirte del frío. La clave es que aprendas a llevarlos para que saques el mejor provecho a tu figura y no te pierdas en un mundo de tela. Te recomiendo que los complementes con unos leggings, jeans ceñidos, una minifalda o pantimedias. No puedes llevar dos prendas amplias o parecerás piñata.

4. Chaquetas bomber
Estas chaquetas van en la misma línea que las varsity jackets, son una prenda muy masculina que las amantes del street style se han apropiado para sus más atrevidos looks, el secreto está en saber combinarlas con las prendas femeninas de tu clóset para que no te veas demasiado masculina. En el desfile de Burberry se vuelven femeninas y modernas con una falda lápiz, medias negras o shorts cortos estilo grunge. 

5. Capas
Las capas abandonan las novelas de superhéroes, para llenar de estilo tus looks. Elige una más larga para llevar con pantalones o faldas pantalón, y capas cortas para tus minis o faldas lápiz. Un secreto: Combínalas con plataformas o tacones para estilizar tu figura.

6. Trent Coat
La firma Burberry es la madre del tradicional diseño inglés, generalmente tienen doble botonadura, aletas que protegen del viento y vienen forrados con el famoso patrón de la marca. Existen alternativas más económicas en color azul oscuro, blancos, beiges, con bolsillos y plisados en la parte superior que puedes combinar con pantalones, vestidos o faldas. No te olvides de usar unos stilettos al estilo Kate Moss.