Desde 1982, millones de mujeres y hombres se han sometido a una liposucción, pero las técnicas desde entonces han cambiado y aparecido nuevos procedimientos. Una de las más nuevas es la láser lipólisis, más conocida como Smarlipo. ¿En qué se diferencian una y otra?

Cómo se realizan: La liposucción tradicional involucra un tubito que se introduce bajo la piel en el área a tratar y está conectado a una especie de aspiradora muy poderosa, que va rotando bajo la piel removiendo la grasa del cuerpo. La smartlipo se realiza con un láser que convierte la grasa en
líquido y luego se aspira, pero el tubito que se utiliza para aspirarlo es más chico y como se hace una incisión extremadamente chica, no se necesitan puntos para cerrar la herida sino sólo una venda.

Moretones e hinchazón: Uno de los efectos secundarios más común en la liposucción tradicional son los moretones e hinchazón posteriores, producidos por el sangrado consecuencia del movimiento del tubito del procedimiento bajo la piel. Como la smartlipo utiliza uno mucho menor, el sangrado también lo es y, por lo tanto, los moretones.

Anestesia: Con la liposucción tradicional, se utiliza anestesia general. La Smartlipo, en cambio, requiere sólo anestesia local. 

Estadía en el hospital: La liposuccióin convencional requiere estadía en el hospital mientras que la Smartlipo es un tratamiento de outpatient.

Cualquiera sea el procedimiento que elijas, la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) te recomienda:

  • Realiza la liposucción con un cirujano plástico calificado y, si elegiste la Smartlipo, asegúrate además que tenga experiencia en “laser skin resurfacing”.
  • Sospecha si la liposucción es mucho más barata de lo que normalmente cobran otros cirujanos plásticos certificados. Esto puede ser un indicador de que el proveedor no está apropiadamente calificado para llevar a cabo el procedimiento.
  • Puedes conseguir un referido de profesionales certificados y más información sobre los procedimientos en el sitio en Internet de la ASPS: http://www.plasticsurgery.org/