¿Has padecido estreñimiento, colesterol o problemas de colón? Para contrarrestar estos malestares, los nutriólogos recomiendan un consumo adecuado de fibra en tu dieta diaria. La Asociación Dietética Americana indica que debemos consumir de 20 a 35 gramos y las fuentes principales de este alimento son las frutas, hortalizas, cereales y legumbres.

De acuerdo con la organización, el consumo de fibra dietética tiene múltiples beneficios, entre los que destacan: la disminución considerable de los niveles de colesterol sanguíneo, su efecto laxante, además de ser adecuada en el tratamiento del estreñimiento y ayudar a la prevención de la diverticulosis, un malestar del colón que se encuentra en más de la mitad de los estadounidenses mayores de 60 años. Aunado a esto, es rica en micronutrientes e ingredientes que benefician tu salud.

Ahora que ya conoces los efectos positivos que la fibra puede traer a tu organismo y si ya te convenciste de la importancia de consumirla, lo único que resta es aprender a escoger los mejores productos que la contengan. Hay una inmensa variedad de ellos en los supermercados por lo que La Nena te brinda información útil para que elijas los mejores de acuerdo a tus necesidades específicas.

¡Lee la nota completa!