El yoga es conocido por sus beneficios integrales para cuerpo y alma, ya que además de hacerte sentir bien, ayuda a la relajación y contribuye a la activación y fortalecimiento de los músculos. Nuevas variantes de la disciplina han surgido para incrementar su dinamismo y con ello intensificar el trabajo muscular.

Equilibrio tonificante


Quienes ya practican yoga, saben que las posturas que incluye la actividad, implican concentración, ejercicios de respiración y fuerza. Mantenerlas puede significar un reto al principio, sin embargo la constancia rinde sus frutos y con ella cuerpo y mente van fortaleciéndose y aprenden a dominar la técnica.

Los años han hecho evidente que el yoga  tiene una influencia positiva no sólo en el bienestar de las personas, sino en su figura. Por ello, se ha diversificado y hoy pueden encontrarse ramificaciones como el power yoga que, sin dejar de lado los principios de la disciplina, propone una forma más dinámica de practicarlo, lo que ayuda a incrementar la quema calórica y la tonificación muscular.

Vicglamar Torres, del portal Mamás Latinas, explica cómo el yoga puede ayudarte a encontrar el equilibrio y a reducir tallas a la vez. Encuentra aquí sus sugerencias y ejemplos de esta novedosa versión de la actividad.