Terminar una relación siempre es dramático; pero lo es aún más saber que te encontrarás con “él” en una reunión de amigos que tienen en común. No puedes pensar en otra cosa, no sabes qué ponerte, llamas 20 veces a tus amigas, ¿y si me empieza hablar? ¿Cómo debería responderle? ¿Estoy preparada para verlo? Relájate y lee este artículo.

1. Si luego de que te hayan invitado te enteras de que también irá tu ex, lo primero que tienes que tener en cuenta es si estás preparada para el reencuentro. ¿Hace cuánto que se han separado? ¿Lo has superado? ¿Te sientes fuerte? No te expongas a una situación que podría lastimarte: tus amigos lo entenderán. Lo importante es que tú seas feliz.

2. Si decides ir a la reunión es porque deseas divertirte, acompañar a tus amigos y pasar un momento agradable. Esa idea debes tenerla en mente durante toda la noche. No estés esperando que aparezca, no estés observándolo de reojo constantemente… Haz tu vida: baila, conversa con tus amigas y haz de cuenta que es uno más.

3. Un gran respaldo para la ocasión es pedirle a tus amigas que te apoyen. Llega acompañada de alguna de ellas y no te les separes en toda la noche. Si te quedas sola, estarás en una posición vulnerable. Sé el centro de la reunión. Cuanto más converses con el resto de las personas, más ocupada tendrás la cabeza y mejor evitarás la nostalgia y planteos peligros.

4. Asegúrate de lucir un look sexy, con tu estilo, pero no demasiado llamativo, sino pensará que te has vestido así por despecho y para sorprenderlo. Tu ex debe ver que has seguido tu camino, que has evolucionado, que estás más linda que nunca, pero sin dejar de ser tú misma.

5. Es inevitable que en algún momento de la noche se crucen y tengan que conversar. Lo ideal es que él te note fuerte, segura, confiada. No temas en comenzar la conversación tú misma. Pero eso sí: no tienes por qué conversar con él 2 horas. Un par de frases, alegres y simpáticas, sin resentimientos ni enfados, le deseas suerte y a bailar de nuevo.

6. Tómate el reencuentro de una manera positiva: piensa que es indefectible que en algún momento te lo vayas a cruzar y que, además, puede ser una ocasión ideal para sobreponerte y superar la relación. Es una prueba que tienes que pasar: atraviésala bailando, rodeada de amigos y con una sonrisa en la boca.

¡Mucha suerte!