Para los dermatólogos y esteticistas, rejuvenecer la piel ya no es sólo llenar arrugas, sino fortalecer y dar volumen a la piel. Para lucir con un rostro joven esta temporada de fiestas, mira la lista de los nuevos tratamientos faciales y elige el mejor.

La American Academy of Dermatology (AAD) recomienda los productos de relleno basados en hidroxiapatita de calcio, que restaura el volumen, promueve la producción de colágeno y da resultados de hasta un año de duración. Es mejor que el ácido hialurónico porque se usa menos cantidad, pero puede tener mayores efectos adversos.

• Nuevos lásers, como la fototermólisis fraccional, que reparan la piel punto por punto, también son recomendados por la AAD.

• Para el cuidado diario, los dermatólogos sugieren productos sin prescripción con contenido de retinoides, péptidos y factores de crecimiento.

• La doctora Jeanine Downie, de Photodynamic Cosmetics, propone Allumera, un nuevo tratamiento fotodinámico que repara integralmente la superficie de la piel con arrugas, tiene mínimo reposo y resultados duraderos. Sugiere también Sublative Rejuvenation, que promueve la producción de colágeno mediante calor por radiofrecuencia.

• Skin Authority ofrece una máscara facial de desintoxicación profunda a base de una arcilla enriquecida con aceites esenciales. Una crema especialmente formulada prolonga los resultados.

• L’Institut Sothys tiene un tratamiento de relajación y máscara, y el Hydradvance Facial de 6 pasos: limpiar, exfoliar, hidratar, regenerar, rellenar y rebalancear.

• Agua at Delano propone KeSARI Saffron Glow facial, que combina tecnología actual con ingredientes tradicionales: una base de azafrán con arcilla india, manteca de kokum y aloe vera, que hidrata y refresca la piel. 

• En Soderstrom Skin Institute puedes tener el tratamiento de micro corriente y galvánica; combinados y en unas pocas sesiones, vuelven a la piel fuerte, hidratada y nutrida.