Para el año que viene, toma la resolución de mantenerte espléndida. ¿Por dónde empezar? Uno de los factores claves que determinan tu imagen es la piel. Los tratamientos de belleza para conservarla saludable y joven no tienen que ser necesariamente costosos. Los expertos recomiendan una rutina simple y al alcance de tu mano. Toma nota.

1. Limpiar, tratar y prevenir. El primer secreto, y uno de los más importantes, es no dejar que pase un periodo de 12 horas sin haber utilizado algún tipo de tratamiento o producto.

2. Protección solar, también en invierno. ¡Aplícatelo los 365 días del año! Su importancia es radical: ayuda a prevenir daños provocados por el sol que pueden derivar en arrugas, manchas o incluso cáncer de piel.

3. Aprovecha al máximo las cremas hidratantes. Durante el invierno mantener la piel hidratada es más importante y también más difícil. Aplícatela apenas sales de la ducha para conservar la humedad.

4. ¿Has probado usar vaselina? Este producto se encuentra fácil, es muy beneficioso y, sobre todo, barato. Sus beneficios: es un gran hidratador de pies, codos y manos, cutículas y labios secos; previene lastimaduras por roce al hacer ejercicio; protege de rasguños y golpes a los niños y se puede aplicar como un ungüento del pañal.

5. Utilice una o dos líneas de productos de cuidado de la piel a la vez. Limitar las líneas de productos permite ahorrar dinero y espacio de almacenamiento.

6. Precio - calidad. Recuerda: un producto para la piel más caro no significa necesariamente que sea más efectivo. Algunas marcas llevan fragancias, que hacen al producto más costoso, y que pueden provocar problemas en la piel.

7. Productos multiuso. Considera los productos que son 2 en 1. Un buen ejemplo es la crema hidratante con protección solar.

8. Sácale partido a tu dinero. En esta época de crisis, el dinero se gana con mucho esfuerzo y es necesario saber aprovecharlo al máximo. A la hora de elegir productos anti-aging, asegúrate de que contengan vitamina A y ácido alfa hidroxi.

Fuente:
American Academy of Dermatology
Aad.org