En el territorio comprendido entre el Río Bravo y Guatemala, esta semana ha sido Bruno Mars el que tiene encantados a más oídos por todos lados, con su canción "When I was your man", Peter Gene Hernández (verdadero nombre de Mr. Mars) suena 'hasta en la sopa', aunque seguido muy de cerca por el dueto de encasquetados electrónicos conocidos como Daft Punk, cuyo tema "Get Lucky"  no están muy alejado del pico de la popularidad en México.

Para Pink no todo es color de rosa y se ha visto en la necesidad de pedir una razón, pero en lo que se la dan a su canción "Give me a reason" le va muy bien y casi empata, cual espejo, con el tema "Mirrors"  de Justin Timberlake. Igual para llegar más alto a Pink y Justin les hubiera convenido seguir la sabiduría del dicho: "la unión hace la fuerza", tal como lo hicieron Alejandro Fernández y Christina Aguilera al conjuntar sus voces en "Hoy tengo ganas de ti", pero bueno, estas tres canciones suenan y resuenan en la radio y en los reproductores portátiles del país del futbolero Tri.

Los que al parecer no gustan de guardar silencio son los nacionales que responden al breve nombre de La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho (¡puf!, escribirlo consume caracteres) quienes suenan, y mucho, con su tema "El ruido de tus zapatos", y ya que estamos en el género, el grupo Pesado flota curiosamente con ligereza para invadir muchísimas ondas radiales con la canción "Mi primer amor".

Cerremos la decena obligada para hacer una lista costumbrista de éxitos, con tres temas "Verde más allá" de Jenny and the Mexicats, "Con la cara en alto" de Reik y "Arsénico" de DLD. ¿Qué por qué tienen que ser 10? No sabemos, es la costumbre ¿no? Bueno que sean 12... "TBC" (que se lee como "Te besé") de Leonel García bien acompañado de María José y "Can´t hold us" de Macklemore & Ryan Lewis, todas ellas en conjunto, forman un quinteto de canciones que por su popularidad en México no podían quedar fuera de estas menciones. Y mejor ahí le dejamos, porque dicen que el 13 igual es número de mala suerte. ¡Eso es todo amigos!