Una miniserie sobre Hillary Rodham Clinton programada para preceder a la elección presidencial de 2016 forma parte del esfuerzo de la NBC para ofrecer programación que atraiga a los espectadores a la audiencia cada vez menor de las cadenas de televisión, dijo el sábado el director de programación de la cadena.
 
"Tenemos que estar en el negocio de los eventos. Creo que vas a escuchar eso de todas las cadenas de televisión", dijo Bob Greenblatt, presidente de Entretenimiento de NBC.
 
La miniserie de cuatro horas, titulada "Hillary" y protagonizada por Diane Lane, es uno de esos intentos de ofrecer programación distintiva, dijo.
 
La audiencia de televisión se contrae entre 4 y 7% anual, dijo Greenblatt en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión.
 
"Todo lo que pueda sacudir el panorama y decir: `Tenemos algo especial' " se consideraría parte del variado grupo de proyectos de eventos, dijo.
 
También está en desarrollo una miniserie de seis horas sobre Cleopatra, dijo Greenblatt.
 
Aunque Clinton no ha anunciado su intención de buscar la nominación demócrata a la presidencia, Greenblatt habló como si se previera su candidatura. La serie "Hillary" podría ser transmitida antes que Clinton anuncie su decisión, pero la fecha aún no se ha determinado, dijo Greenblatt.
 
Lane ha participado en largometrajes como "Unfaithful" y "Under the Tuscan Sun" y la película para televisión "Cinema Verite".