LOS ANGELES - Gwyneth Paltrow se dijo emocionada de que la revista People la haya nombrado "La mujer más bella del mundo" del 2013, pero acotó que "obviamente no es verdad".

Paltrow cuestionó su propia selección al recorrer la alfombra roja en Hollywood para el estreno de "Iron Man 3" el miércoles por la noche.

"Es gracioso, estas cosas, porque obviamente no es verdad. Pero es muy dulce que a una la llamen así", dijo Paltrow a The Associated Press. "Ha sido maravilloso, realmente maravilloso. Y como me dijo una amiga, es muy lindo que le den el título a alguien que tiene hijos, que es mamá y que no tiene 21 años. De verdad es un honor".

Paltrow dijo que sus dos hijos no estaban al tanto de la noticia sobre la edición especial de People, pero que ha recibido muchos correos electrónicos de amigos y familiares felicitándola.

La actriz de 40 años da vida a Pepper Potts, la asistente y novia de Tony Stark, en la trilogía de "Iron Man". Sus compañeros de reparto en "Iron Man 3" elogiaron la proclamación.

"Completamente justificada. Es una belleza", dijo Guy Pearce.

"Déjenme decir que es tan agraciada y bella por dentro como lo es por fuera", expresó Ben Kingsley. "Tiene un buen corazón. Es un chica encantadora".