CHILE- El venezolano Francisco Bellorin se coronó campeón de la Asociación Latinoamericana de Surf (Alas) pese a quedar segundo en el circuito chileno disputado en la localidad costera de Pichilemu, que ganó el costarricense Noé Mar McGonagle.

Según los organizadores "con el sólo hecho de llegar a la final del torneo en Chile", Bellorin pudo obtener los puntos para así quedarse con el trofeo latino, aun cuando falta la última fecha que se disputará la próxima semana en Nicaragua.

Nada más salir de las heladas aguas del Pacífico, Bellorin se manifestó feliz con el desempeño cumplido en el sector de Punta de Lobos, en la pequeña ciudad de Pichilemu, situada a 227 kilómetros al suroeste de Santiago.

"Gracias a mi gente que me ha acompañado durante este circuito y a Chile que nos ha acogido en esta fabulosa ola. El cambio es realmente increíble ya que las olas son mas grandes que en el Caribe y el agua es súper fría", señaló el campeón.

Añadió estar feliz de haber obtenido los puntos en Chile. "Aquí he salido campeón del circuito Latinoamericano ALAS, aun cuando falta la última fecha la próxima semana en Nicaragua", apostilló.

Este circuito ha pasado por Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México y Chile, y la próxima semana culminará en Nicaragua entre el 7 y el 9 de noviembre.

En tanto, el ganador de esta jornada en la máxima categoría (Open Profesional) fue el costarricense Noé Mar McGonagle, que 'escaló' de excelente manera las espectaculares olas en un clima excelente y mucho público en las playas.

- Categoría Open Profesional:

1.- Noe Mar McGonagle (Costa Rica)

2.- Francisco Bellorin (Venezuela)

3.- Diego Medina (Chile)

- Categoría Damas:

1.- Analí Gomez (Perú)

2.- Jessica Anderson (Chile)

3.- Vania Torres (Perú)

- Categoría Junior:

1.- Noé Mar McGonagle (Costa Rica)

2.- Tomás Villegas (Chile)

3.- Lucca Mesinas (Perú).