LIMA - El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, adelantó este viernes que convocará a los atacantes André Carrillo, del Sporting de Lisboa, y Paolo Hurtado, del Pacos de Ferreira portugués, para el partido de la Eliminatoria Mundialista que jugará el 12 de octubre contra Bolivia en La Paz.

Markarián anunció que también evalúa si llama al defensor Carlos Zambrano, del Eintracht de Frankfurt alemán, ya que su intención es contar con jugadores que tengan buen rendimiento en los 3,650 metros de altura de La Paz.

"Es casi seguro que Paolo Hurtado y André Carrillo (estén en la convocatoria), pero la idea nuestra es jugar con jugadores que no sea un signo de pregunta su rendimiento, sino que sepamos a qué atenernos" declaró el seleccionador a la cadena local ATV.

Markarián confirmó que quiere hacer un equipo "que esté jugando en la altura para jugar de igual a igual" en La Paz, por lo que dio por hecho que llamará a una mayoría de jugadores que juegan con buenos resultados en equipos nacionales de ciudades andinas, como Huancayo, Cuzco, Arequipa y Ayacucho.

"Voy a intentar jugar con los que creo que tienen más crédito de jugar en la altura", señaló antes de adelantar que también convocará al zaguero Rafael Farfán, tío del atacante Jefferson Farfán y jugador del Sport Huancayo.

Además, dijo que estarán el portero José Carvallo, del Melgar de Arequipa; el goleador Andy Pando, del Garcilaso del Cuzco; así como el centrocampista Edwin Retamoso y el zaguero Santiago Acasiete, ambos del Cienciano del Cuzco.

Markarían también manifestó su satisfacción por el buen rendimiento que tuvieron en el partido que Perú empató 1-1 con Argentina el pasado martes los defensas Luis Advíncula, Alberto Rodríguez y el centrocampista Josepmir Ballón.

Los jugadores de Perú han señalado que buscarán los seis puntos en los partidos que jugarán fuera de casa en octubre contra Bolivia y Paraguay, en dos jornadas que pueden sentenciar la suerte de estas tres selecciones en las eliminatorias.

Perú, con siete puntos, ocupa la séptima posición en la competencia, mientras que Bolivia y Paraguay se mantienen en las últimas posiciones, con cuatro puntos.