El día de ayer se cumplió un año de que al jugador Eric Abidal le realizaran un transplante hepático y luego de ser ovacionado por el Camp Nou en su regreso a las canchas, el francés ya tienen una nueva meta: participar en la Copa Mundial de Brasil 2014.

En una entrevista en El món a RAC1, Juan Carlos García-Valdecasas, el médico que operó a Eric por causa de un tumor cancerígeno, aseguró que es un milagro que el francés haya vuelto a los terrenos de juego. "Estoy emocionado. En la operación intentábamos salvar su vida. Nadie, ni yo, en ese momento pensábamos en esto. Esto es algo extraordinario", afirmó.

Siete meses de intensa recuperación transcurrieron para que Eric Abidal volviera a entrenarse con el FC Barcelona. Pondrá todo de su parte para cuidar su estado de salud pues no quiere correr riesgos innecesarios. Lo que más le preocupa a Abi es poder alcanzar el máximo de minutos posibles y que su organismo sea capaz de irse recuperando tras el esfuerzo que realice en cada partido.

Por su parte, el vicepresidente del Barça, Carlos Vilarubí, confía en que Abidal pueda continuar jugando, pero "dependerá de muchos factores y no se puede saber nada". "Tenemos que hacer el cambio de chip con él. Estará todo el tiempo que quiera y que aguante jugando", aseguró.

Eric confesó que se ve jugando fútbol "uno o dos años más". Con la mente puesta ahora en Brasil, Abidal estaría dispuesto a firmar por un año, más otro opcional. Pero si sus intereses de jugar no coinciden con los del club, podría salir en busca de minutos en otro equipo y dentro de dos años volver al Barça.

En sus propias palabras "quiero ayudar al equipo, ya sea en el campo o fuera, en lo que haga falta", e incluso "jugar muchos años más". "Y si no existe posibilidad de seguir vinculado como jugador más allá del 30 de junio, podría regresar después como embajador"

Abidal es un ejemplo de superación que va más allá del deporte, no solo para los futbolistas si no para todos los seres humanos.

Cuéntanos, ¿qué te pareció la rápida recuperación del jugador francés? ¿crees que pueda participar en la Copa Mundial 2014?