LONDRES (AP) Con puntualidad inglesa inició la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Rodeada de realeza y repleta de rock, la inauguración cumplió con las expectativas de millones de personas que la siguieron alrededor del mundo.

Celebración temprana


Si bien la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tuvo lugar por la noche, la celebración de este memorable evento comenzó desde muy temprano en tierras británicas, donde pasadas las ocho de la mañana, habitantes y visitantes vibraron al son de todas las campanas de la Gran Bretaña, que resonaron al unísono para marcar el inicio de uno de los acontecimientos más esperados de los últimos años: La inauguración de los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna.

Una ceremonia de grandeza británica


Los secretos mejor guardados de Londres 2012, se revelaron durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Se sabía que las temáticas del evento girarían en torno a la historia y legado británico de cultura pop, literatura y música al mundo, por lo que se esperaba la participación de grandes estrellas del Reino Unido; sin embargo, cuando personajes de la talla de Paul McCartney, Mr. Bean, David Beckham o los Arctic Monkeys, aparecieron a escena, la emoción se dejó ver en un estadio repleto, cuyos espectadores disfrutaron durante todo el evento, de los top hits musicales británicos de todos los tiempos.

Momentos emocionantes

Elevación de Aros Olímpicos. En medio de una puesta en escena de la Revolución Industrial, cinco gigantescos anillos con el resplandor del hierro fundido se elevaron hacia el cielo, para unirse en lo alto, formando los emblemáticos aros Olímpicos.

James Bond y la Reina. En un segmento grabado, Daniel Craig en su papel de agente secreto, apareció en las pantallas del estadio, llegando al Palacio de Buckingham para escoltar a la Reina Isabel II en su viaje en helicóptero hacia el Estadio Olímpico. Vehículo que apareció instantes después sobre el estadio y del que se lanzaron dos paracaidistas protagonizando a James Bond y a la monarca británica.

Emotivas ovaciones. Se vivieron durante el discurso del Presidente del Comité Olímpico Internacional que, al agradecer el trabajo de los miles de voluntarios, provocó un estallido de ovación en el estadio, que volvió a escucharse tras puntualizar que por primera vez en la historia, todos los equipos participantes contaban con atletas mujeres. Pero la más conmovedora ovación fue la dedicada al exboxeador Muhammad Ali, cuando de pie, figuró por unos instantes, como uno de los portadores de la bandera Olímpica.

Los primeros récords

La disciplina de Tiro con Arco inició actividades antes de la ceremonia de apertura. La primera ronda de competiciones de arquería marcó su día inicial de justas Olímpicas, con nuevos récords mundiales, impuestos por el surcoreano Im Dong-Hyun; quien con visión sumamente escasa, rompió marcas tanto en modalidad individual, como en la competencia de equipos.

Haz clic aquí para saber más de los Juegos Olímpicos Londres 2012