El mundo evoluciona y la vida de las personas va modificándose. En esta era gobernada por la tecnología y los magníficos avances informáticos no es de sorprender que los Juegos Olímpicos, por primera vez,  tengan su propia aplicación para dispositivos móviles.

Es la primera vez que la gran cita deportiva del mundo se apunta a la «aplimanía» que ha invadido nuestros móviles y tabletas. En Pekín 2008 ni siquiera existía el iPad, y el iPhone apenas acababa de lanzarse en Estados Unidos.

Esta fue una promesa que hicieron los organizadores de Londres 2012 desde el mismo momento que el COI les concedió la organización del evento. Sin embargo, habían muchas dudas al respecto, dado que los medios de comunicación se oponían argumentando que invadirían sus funciones. Pero finalmente salió y hay que decir que la aplicación es mucho más completa de lo que cabía esperar, ya que ofrecerá todo tipo de información -de la ciudad, los deportes y los deportistas-, el calendario de las competiciones, los resultados que se van produciendo e, incluso, establecer seguimientos de los participantes por nacionalidades.

Aquí te dejamos las características más importantes:

Deportes: cobertura de todos los deportes (36 en las olimpíadas y 21 en las paralimpíadas).

Resultados en tiempo real: se podrán seguir todos los resultados en tiempo real y compartir esta información con tus amigos y conocidos. Además, habrá acceso a comentarios, fotos, información adicional, etc.

Calendario: información de dónde y cuándo se celebra cada evento o partido específico.

Ultimas noticias: acceso a las últimas fotos, noticias y resultados que se produzcan en las olimpiadas.

Medallero: clasificación de países por las medallas obtenidas.

Atletas: información detallada de los atletas participantes en las olimpiadas. Opción para poder seguir los resultados de los atletas favoritos así como conocer sus estadísticas o datos más interesantes.

Mis juegos: aquí se establecen los países favoritos y, de esta forma, se realiza un seguimiento por parte de aplicación de todos sus participantes. Se pueden gestionar alertas, noticias y establecer recordatorios.

Ahora mismo ya está disponible para Android (y otros sistema operativos móviles), y se puede descargar desde Google Play. La aplicación es gratuita, y funciona en cualquier dispositivo con Android 2.1 o superior (ocupa sólo 4,7 MB).