REDACCIÓN DEPORTES - El entrenador Mike Krzyzewski, responsable del equipo de baloncesto de Estados Unidos que defenderá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la medalla de oro conseguida en Pekín 2008, considera que han seleccionado a una plantilla más completa que la que tuvieron hace cuatro años.

"Es cierto que hemos tenido cuatro bajas importantes con relación a Pekín 2008 como son las de Dwight Howard, Dwyane Wade, Chris Bosh y Jason Kidd, pero hemos incorporado a excelentes jugadores que pueden compensar al cien por ciento o más su ausencia", declaró Krzyzewski en Las Vegas donde entrena el equipo.

La baja de Howard ha sido cubierta por el pívot Tyson Chadler, de los Knicks de Nueva York, la de Wade por el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, y su compañero, el base Russell Westbrook llega para ocupar el puesto de Jason Kidd.

Mientras que los ala-pivotes Kevin Love y Blake Griffin tendrán que hacer la labor de Bosh.

"Nos faltan jugadores de gran clase, pero tenemos a otros que nos aportan muchas cosas positivas de cara a ser mejor equipo", declaró el alero estrella LeBron James. "Creo que hemos mejorado en poder atlético y rapidez con la presencia de Durant, Chadler y Westbrook".

Además, la incorporación de Griffin por Carlos Boozer, de Andre Iguodala por Tayshaun Prince y James Harden por Michael Redd es vista por todos dentro del equipo de Estados Unidos como de mayor potencial que el que tuvieron en Pekín 2008.

"Tenemos elementos objetivos que nos permiten pensar que somos mejor equipo", comentó James. "Lo que necesitamos es demostrar en el campo que somos un equipo ganador y que podemos volver de Londres con la medalla de oro".

James también reconoció que cuatro años después de haber disputado sus primeros Juegos Olímpicos, en Pekín 2008, ahora llegará a Londres mucho más formado y con mayor experiencia, además de tener ya en su poder un anillo de campeón de la NBA.

Lista de la selección de baloncesto de EEUU - Londres 2012 (nombre y equipo):

Carmelo Anthony - New York Knicks
Chris Bosh - Miami Heat
Kobe Bryant - Los Angeles Lakers
Tyson Chandler - New York Knicks
Anthony Davis - New Orleans Hornets
Kevin Durant - Oklahoma City Thunder
Rudy Gay - Memphis Grizzlies
Eric Gordon - New Orleans Hornets
Blake Griffin - Los Angeles Clippers
James Harden - Oklahoma City Thunder
Andre Iguodala - Philadelphia 76ers
LeBron James - Miami Heat
Kevin Love - Minnesota Timberwolves
Chris Paul - Los Angeles Clippers
Russell Westbrook - Oklahoma City Thunder
Deron Williams - Brooklyn Nets