Hace solo un par de días Michael Phelps twiteó: “Mi vida, mis elecciones, mis errores, mis lecciones, no es tu problema”. Una cita que le debe ir bastante ajustada. Desde los juegos de Pekín el gigante máximo de la natación americana tuvo un parón importante. Perdió carreras y pareció como que dejó de estar centrado en su carrera deportiva.

El máximo medallista americano pareció debatirse entre abandonar el deporte o enrolarse en la nueva olimpíada para batir todos los records. Cuando en el 2009 se le preguntó por su situación el respondió: “tuve un período de vagancia”. Afortunadamente ese tiempo termino y el campeón puso toda su energía en esta última temporada para estar listo para los juegos.

Si sus frases en Twitter son una muestra de su preparación, hay motivos para tener ilusiones. Hace constante referencias a sus entrenamientos y a como está centrado en superarse. Anteayer, sin ir más lejos, posteó una frase de Albert Camús: “La libertad es la opción de hacernos mejores”.

Es que desde el último año, el nadador que tiene 16 medallas (14 de oro), decidió poner toda su energía en la piscina nuevamente. En la última reunión del equipo americano en Dallas el campeón declaró: “He aprendido de todos los errores cometidos, de los de dentro de la piscina y de los de fuera”. Recordemos que el campeón tuvo problemas y perdió sponsors en el año 2009 cuando se lo vio en una foto consumiendo marihuana.

Lo cierto es que Phelps – a pesar de su pausa deportiva- sigue siendo una gran promesa. Tras un año entrenando duro logró calificar con los mejores tiempos en todas las disciplinas en las que quiso competir. En Pekín compitió en 8 disciplinas y para estos juegos decidió focalizarse en 7. Además si Phelps gana en cualquiera las disciplinas en solitario batirá un nuevo record: Ser el primer deportista en llevarse el oro en tres olimpíadas distintas.

El record más importante para el atleta sería conseguir 3 medallas más de cualquier tipo. Eso le bastaría para destronar a la mayor medallista olímpica de todos los tiempos Larisa Latynina que ostenta el record de 18 medallas obtenido durante los años 60´s.

Con más de 240.000 seguidores en Twitter y muchos más en su país natal, el apoyo no le falta a este campeón. Todo USA tendrá los ojos puestos en él en la próxima competición.