LONDRES - Es el penúltimo día del recorrido de la antorcha olímpica por diferentes ciudades del país y el ambiente faltando muy poco para el arranque oficial de los juegos, es de algarabía y fiesta.

Varios eventos alrededor de la ciudad de Londres, que  incluyen conciertos en vivo con acceso gratis, están preparados para la noche previa al gran día de inauguración.

El tráfico vehicular por la ciudad aún no es tan pesado como vienen pronosticando los medios, sin embargo poco a poco comienzan a cerrarse estaciones de buses y trenes que a partir de mañana funcionarán de una manera distinta hasta el fin de las olimpiadas.

Alrededor de la ciudad se ve pasear a las distintas delegaciones de los países participantes.

Muchos visitando los lugares turísticos de Londres, como los palacios y Downing Street entre otros.

Desafortunadamente para muchos no será posible disfrutar de dichos lugares en su totalidad ya  que por el momento están cerrados al público, lo cual ha causado un poco de sorpresa ya que se esperaba que con la afluencia de personas prevista por los juegos, estos lugares estuvieran abiertos.
 
Además de razones de turismo, los delegados buscan sitios en la ciudad para escapar del calor y de las largas líneas en los restaurantes de la Villa olímpica.

Y es que a pesar de estar en pleno verano con días muy soleados y mucha humedad, es muy difícil encontrar lugares que tengan aire acondicionado en Londres. Esto, acorde con los locales, se debe a que no es parte de sus costumbres ya que  es muy poco lo que dura este tipo de clima en la ciudad.


Londres 2012: Cobertura de los juegos

A medida que pasan las horas y quedando poco tiempo para la ceremonia de apertura de los juegos Olimpicos 2012, los medios de comunicación en Londres están plagados de noticias de política y aunque durante el día brindan avances sobre lo que sucede con los deportistas, la cobertura a un día de la inauguración no parece completa.

Es más fácil enterarse de detalles sobre los ganadores de los primeros juegos disputados navegando la internet que encendiendo un televisor y sintonizando canales locales.

En los bares y restaurantes en la ciudad se anuncian ofertas especiales para comer, beber y ver las competencias sin embargo hasta el momento muy pocos han transmitido los primeros juegos. Parte de la delegación de entrenadores del equipo de Estados Unidos reunidos en un pub de la ciudad preguntaban los resultados de los partidos de fútbol que se habían jugado en el día ya que no habían podido sintonizar ningún canal local que los ofreciera.

La cobertura de los juegos se ha basado hasta el momento en los preparativos para la ceremonia de apertura, el recorrido de la antorcha y el aumento de tráfico en la ciudad. Se espera que luego de la tan esperada inauguración y el arranque "oficial" de los juegos, la cobertura de las competencias sea más completa.


Londres en las redes de twitter
 
No es una sorpresa el éxito y popularidad de twitter a nivel mundial, sin embargo en Londres es muy llamativo como la red social se ha convertido en la fuente de información a la que recurren los medios para asuntos que van desde entretenimiento hasta política.

El escándalo del juicio a un reconocido grupo de editores de un periódico británico por intervenir los teléfonos de alrededor 600 personas que incluyen celebridades, funcionarios públicos y deportistas, ha sido la principal noticia en los medios durante estos días.

Llama la atención como se reportan impresiones de los involucrados únicamente por medio de sus comentarios en twitter y del sentir del público por los mensajes dirigidos a los mismos en sus cuentas. Y es que twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación hasta para figuras políticas acá. A diario en los noticieros se emplea algo que ha salido de twitter. Pareciera que ya no se necesita una entrevista directa ya que es totalmente predecible que se encuentren comentarios y opiniones en la red.

La atención incesante a lo publicado en la red tuvo consecuencias inclusive para los  juegos olímpicos en estos días, ya que un comentario racista publicado en la cuenta de una importante deportista griega provocó que sea expulsada de la competencia.