LONDRES.- "Llegó el día para el que nos hemos preparado por los últimos siete años", fueron las palabras del Alcalde de Londres, Boris Johnson.

Este viernes arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos Londres 2012 con una ceremonia de inauguración que promete ser inolvidable.

Con muchos detalles todavía no revelados, como el de quién encenderá la antorcha olímpica, la ceremonia de esta noche se ha catalogado como un espectáculo único en la historia, con detalles nunca antes vistos.
Según los libretistas y productores del evento, la meta es mostrar algo completamente nuevo y distinto a lo visto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Para esto, se ha buscado darle un tradición de la cultura británica.
Alrededor de la ciudad, a medida que se acerca la hora, el tráfico vehícular y movimiento de personas es incesante.
En el Parque Olímpico, los afortunados que tienen un boleto para la ceremonia empiezan a ingresar, mientras otros llegan con la ilusión de conseguir alguno de última hora a un valor razonable.
Y es que hasta ayer los únicos boletos disponibles rondeaban las $2,000 libras esterlinas, alrededor de $3,150 dólares.
Un precio realmente inalcanzable para la mayoría. Debido a esto, los organizadores se han preocupado de que nadie se quede sin disfrutar este espectáculo y han preparado eventos gratuitos alrededor de la ciudad donde habrán pantallas gigantes que transmitirán en vivo la ceremonia.