MADRID - Feliciano López será el sustituto de Rafael Nadal en el equipo español en el cuadro individual masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que el número tres del mundo anunciara su renuncia a disputar esta competición a causa de una lesión en las rodillas.

Feliciano López, que en Londres iba a disputar el torneo de dobles junto a David Ferrer, formará ahora también parte del cuadro individual, dado que es el mejor situado en la clasificación ATP por detrás de los cuatro inicialmente seleccionados para los Juegos, como ha confirmado la Federación Española de Tenis.

López es actualmente el número 30 en el ránking profesional, el quinto español por detrás de Nadal (tercero), David Ferrer (quinto), Nicolás Almagro (décimo) y Fernando Verdasco (decimosexto), que ya figuraban por delante del toledano en el momento de determinar la selección para la competición.

La única cuestión ahora pendiente es determinar qué jugador formará parte del dobles con Marcel Granollers, que iba a formar pareja en Londres con Rafael Nadal.

La Federación Española de Tenis tiene hasta el viernes para determinar el sustituto del balear en el doble, según el plazo establecido por la Federación Internacional de Tenis.

España acudirá a Londres con cuatro jugadores para el torneo individual masculino: David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Feliciano López y dos parejas para el doble: Ferrer y Feliciano; y Marcel Granollers con un compañero aún por determinar.

En el torneo femenino, estarán Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez y Silvia Soler Espinosa para individuales y Anabel Medina junto a Arantxa Parra y Nuria Llagostera con María José Martínez para el doble.