La selección de fútbol mexicana rumbo al mundial de Brasil 2014, está obligada a ganarle a su similar de Costa Rica, si quiere verse en mejor posición en la hexagonal de la Confederación de Futbol del Norte, Centroamérica y el Caribe, mejor conocida como la Concacaf.

El seleccionado azteca, no se ve bien en los números, puesto que sólo han conseguido cuatro puntos de los seis totales que pudieron obtener en los últimos dos encuentros y su forma de juego aún no convence a la afición.

Pese a que México ha ganado 11 juegos de los 12 encuentros que ha tenido contra la selección de Costa Rica, el espectro del aztecazo, como se le llamó al partido que perdió México contra los ticos en las eliminatorias del 2001, cuando perdieron  con marcador de 2-1, aún ronda las graderías del Coloso de San Úrsula.

Los mexicanos saltan a la cancha como los favoritos a ganar el encuentro, que les daría un respiro en las estadísticas, pero lo importante sería que ganarían confianza en su forma de juego, en sus jugadores y el cuerpo técnico, tras los últimos resultados contra Jamaica y Panamá.

Los números no están a favor de los aztecas porque han marcado tres goles en los últimos cinco partidos y han conseguido sólo 7 puntos de 15 posibles, pero pese a las estadísticas la selección de fútbol mexicana sigue invicta.

No obstante la selección de fútbol de Costa Rica no les ofrecerá un día de campo a los aztecas, que tendrán que sudar la camiseta para conseguir la victoria.

Estadísticas de México en los últimos cinco juegos: Una victoria, cuatro empates.
Estadísticas de Costa Rica en los últimos cinco juegos: tres victorias, un empate, una derrota.

Posibles alineaciones:
MEXICO: Corona, Torres Nilo, Moreno, Rodríguez, Meza, Salcido, Torrado, Guardado, Aquino, Peralta y Hernández..
COSTA RICA: Navas, Miller, González, Gamboa, Meneses, Borges, Rodríguez, Bryan Ruiz, Cristian Bolaños, Arrieta y Campbell.