La FIFA recibió 4,5 millones de solicitudes de entradas para los 64 partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014, cuando falta una semana para el final de la primera fase de ventas, informó este jueves el organismo.

El 77 % de las solicitudes (3,4 millones) procede de Brasil, seguido de Argentina, que suma 223,686 peticiones, y Estados Unidos, tercero con 175.122 entradas, según un comunicado.

El director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, afirmó que el volumen de peticiones es "impresionante" y pone de manifiesto "el extraordinario interés" de un Mundial en Brasil, país cinco veces campeón, según la nota.
 
Las solicitudes realizadas hasta el próximo día 10 no garantizan una entrada, puesto que la FIFA hará un sorteo en los casos que la demanda supere el aforo de los estadios.
 
Los partidos que más interés han despertado son la final, la apertura y los partidos de Brasil, única selección que ya conoce su posición en el sorteo: cabeza de serie del Grupo A.
 
El sorteo de los grupos tendrá lugar el próximo 6 de diciembre y el Mundial se juega entre los días 12 de junio y 13 de julio. La final se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.