Los Miami Dolphins pueden obtener ayuda de la NFL para financiar las mejoras al Sun Life Stadium. El equipo dice que las mejoras son necesarias para que continuar atrayendo eventos como el Super Bowl al sur de Florida.

Un informe publicado el martes por la consultora Grupo PFM en Coral Gables sugiere que los Dolphins podrían calificar para 150 millones de dólares en financiamiento de la NFL. El grupo preparó el informe para los funcionarios del condado Miami-Dade, según el diario The Miami Herald.

La liga no se ha pronunciado sobre si los Dolphins recibirán fondos de la NFL, mientras que un representantede los Dolphins le dijo al Herald que es demasiado pronto para especular sobre la cantidad de dinero que el equipo pueda obtener de la liga.

Los Dolphins quieren obtener 350 millones para las renovaciones del estadio, y  el equipo se hacomprometido a aportar191 millones de fondos privados  y pretende que el resto venga de fondos estatales y locales.

El condado está considerando una medida que aumentaría los impuestos hoteleros del 6 por ciento al 7 por ciento, y luego darle al equipo un 75 por ciento de los nuevos ingresos que representan 7,5 millones en el primer año. Esta cantidad se incrementaría en un 3 por ciento cada año.

El equipo también podría recibir un subsidio estatal por impuestos a las ventas por valor de $ 3 millones por año. La parte local de la financiación debe ser aprobada en un referéndum por los votantes, mientras que la legislatura estatal aún tiene que aprobar la ley que permita el subsidio de impuesto de ventas.