ROMA- El papa Francisco recibió en audiencia privada a su compatriota Carlos Tévez, que actualmente juega en el Juventus de Turín y aprovechó la oportunidad para regalar al pontífice una camiseta firmada con el número 10 a la espalda.

"¡Gracias santo padre por recibir a mi familia! Es un orgullo que seas argentino y en especial tan humilde", escribió Tévez en su cuenta de Twitter después del encuentro.

Francisco, aficionado al fútbol y reconocido seguidor del San Lorenzo de Almagro, equipo actualmente militante en la Primera División Argentina, charló durante unos minutos con el delantero de la selección argentina, quien estuvo acompañado por su familia.

Tévez llegó este verano a la Liga italiana, procedente del Manchester City, después de sus experiencias en el West Ham y el Manchester United.

El "Apache" ha heredado en el Juventus la camiseta con el número diez, un malla que perteneció durante diecinueve temporadas a Alessandro Del Piero, histórico jugador 'bianconero' siempre presente en la memoria de la afición turinesa y del fútbol nacional.

La visita de Carlos Tévez no es la primera que Francisco recibe de un deportista argentino, puesto que el pasado mayo ya mantuvo un encuentro con el tenista Juan Martín del Potro, aprovechando su participación en el Masters 1000 de Roma.