NUEVA YORK – El equipo de baloncesto de la NBA, Los Brooklyn Nets, perderá a una de sus súper estrellas, y no es un jugador.

El rapero Jay-Z, quien recientemente se convirtió en accionista del equipo, pone en venta sus acciones, forzado por sus nuevas ambiciones.

Jay-Z, originario de Brooklyn, ha mostrado un gran interés en convertirse en un magnate de los deportes, pero como agente. Recientemente el mega rapero obtuvo su primera estrella deportiva, el dominicano de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, a quien le toca renovar un jugoso contrato este año.

La estrella del Rap se ha visto obstaculizada de conseguir los permisos apropiados para convertirse en agente debido a las regulaciones existentes en la NBA, las cuales prohíben a dueños de equipos representar jugadores.

Yahoo publicó recientemente que la compañía, Roc Nation, de Jay-Z, se ha fusionado con la famosa agencia de talentos Creative Artist Agency (CAA).

En dicho informe Yahoo añadió que Jay-Z y Roc Nation desean tener todo en vigencia para participar en la selección de jugadores novatos (Draft), que se celebrarán durante el mes de junio.

Aunque Jay-Z es solo dueño de menos de un porciento del equipo de los Nets, su figura fue esencial durante la transición del equipo de Nueva Jersey a Nueva York, al nuevo Barclays Center de Brooklyn.

Durante la inauguración del Barclays Center, el rapero vendió por completo ocho conciertos consecutivos.