SANT JOAN DESPÍ (Barcelona, España) - Lionel Messi ha deseado que el próximo 'Balón de Oro', que distingue al mejor jugador del mundo, sea para Xavi o Iniesta, dos de sus compañeros azulgranas con más opciones al galardón, que él ya ha logrado en las tres ediciones anteriores y al que también opta en esta ocasión.

"Ojalá lo pueden conseguir ellos. Lo tendrían bien merecido cualquier de los dos, por lo que vienen ganando, como la última Eurocopa", ha señalado este miércoles en la Ciudad Deportiva del Barcelona, tras concluir el entrenamiento matinal.

El astro barcelonista ha apelado a la tranquilidad acerca de este trofeo, "porque todavía falta mucho tiempo", ha dicho, dada la expectación mediática que se ha generado, sobre todo después de que concluyese la Eurocopa, donde las miradas están puestas en todos los jugadores españoles, además de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los clásicos en las apuestas de las últimas ediciones.

A pesar de la relevancia de este trofeo, que desde hace dos años lo tutela la FIFA conjuntamente con la revista 'France Football', sigue siendo una incógnita en qué se basan los votantes para escoger a sus preferidos, hecho que ha puesto de relevancia el propio Messi.
"No sé cómo lo valora la gente que vota. No sé en qué se basa o fija. Obviamente, cuando uno consigue cosas importantes tiene mayor fuerza", ha apuntado el argentino, ganador del 'Balón de Oro' en las tres últimas ediciones.

Con 82 goles a sus espaldas la pasada temporada, 73 de ellos con el Barcelona, Messi vuelve a aparecer como uno de los candidatos a este trofeo, aunque el argentino ha insistido en que falta "mucho tiempo", a la vez que sí que ha deseado una cosa: "Lo que sí que me gustaría es que el 'Balón de Oro' se quede en el vestuario un año más. Cuanta mayor gente del Barça esté seleccionada, mejor para nosotros".

Después de más de un mes de vacaciones, Lionel Messi ha asegurado que extrañaba Barcelona, ya que ansiaba "regresar a casa", después de los calendarios de los últimos años estuvieran muy cargados de partidos internacionales.

Para esta temporada, Messi espera seguir mejorando "y ser el mismo que cuando llegó Guardiola". "Voy a continuar siendo de la misma manera. El peso que tengo es el que asumí siempre, y es como voy a seguir", ha dicho.