MADRID - Radamel Falcao espera congregar a 3,000 aficionados colombianos en el próximo partido de liga del Atlético de Madrid con motivo del lanzamiento de una nueva campaña internacional de promoción de Colombia, según informó el miércoles la embajada del país sudamericano en España.

Falcao fue elegido como imagen de la campaña "La respuesta es Colombia". Y para celebrarlo, 3,000 colombianos dispondrán de entradas a ocho euros (10.2 dólares) - un descuento del 70% en el precio habitual - para acceder al choque entre Atlético y Getafe del domingo en el estadio Vicente Calderón.

"Es un orgullo ver gran parte de mi pueblo en el estadio, en Madrid, apoyándome. Es un privilegio", dijo Falcao en un video de dos minutos. "Sé y entiendo de la identificación que tienen conmigo muchos colombianos que están en la ciudad y para mi es muy importante que ellos estén".

El goleador del Atlético, un auténtico ídolo en su país y también en España, invitó a sus compatriotas a vestir la camiseta de la selección colombiana. Lo que augura una inusual fusión de colores entre amarillo y el habitual rojiblanco que tiñe las gradas del Calderón, con capacidad para 55,000 espectadores.

Poco después de hacerse público el anuncio, 2,000 colombianos se inscribieron para comprar una de las localidades con descuento, dijo la embajada en un comunicado.

La comunidad colombiana en España es una de las más grandes de América Latina. Se calcula que unos 200,000 inmigrantes colombianos viven en el país ibérico.