HOCKENHEIM (Alemania) - Fernando Alonso se mantuvo al frente desde el principio para ganar el domingo el Gran Premio de Alemania y extender su ventaja en el campeonato de la Fórmula Uno, mientras que el bicampeón Sebastian Vettel fue penalizado y pasó del segundo al quinto sitio.

El español nunca tuvo una ventaja muy amplia con su Ferrari pero tampoco se vio en serio peligro de perderla, impidiendo exitosamente que lo rebasaran el Red Bull de Vettel y el McLaren mejorado de Jenson Button.

"Hemos disfrutado de la carrera. Creo que ayer ya estábamos muy competitivos en condiciones de mojado y hoy salíamos en 'pole', que ha sido el factor clave. Era difícil adelantar; no hemos sido los más rápidos, pero hemos mantenido la posición", afirmó Alonso en el podio.

El mexicano Sergio Pérez terminó sexto en su Sauber, el brasileño Felipe Massa fue 12mo al volante de su Ferrari y el venezolano Pastor Maldonado de Williams se ubicó 15to.

Alonso también ganó el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Hockenheim hace dos años. Es el primer piloto en llevarse tres carreras esta temporada y ahora tiene una ventaja de 34 puntos sobre el australiano Mark Webber, el otro conductor de Red Bull, quien terminó octavo.

El español acumula 154 puntos después de 10 carreras de un total de 20, Webber lleva 120 y Vettel 110.