MIAMI - Dan Marino es muy querido en Miami, no solo por vestir con orgullo el uniforme de los Dolphis, sino por proyectar una imagen de vida conservadora e inmaculada. Pero todo este retrato idílico comienza a tambalearse con las recientes revelaciones del periódico New York Post donde se devela la identidad de la hija secreta de Marino.

Según el rotativo neoyorkino, el legendario futbolista, quien fungía como analista deportivo para la cadena CBS desde el 2003, le habría pagado millones de dólares a una mujer identificada como Donna Savattere para que mantuviera el secreto de la hija que ambos habían concebido en una relación extramarital.

Savattere, una productora de 35 años de CBS Sports, se habría involucrado sentimentalmente con el ex quarterback de la NFL, de cuyo romance nació Chloe en Junio del 2005.

"Esto es un asunto personal y privado. Tanto personal como financieramente, tomo absoluta responsabilidad por mis acciones ahora como lo hice entonces", dijo el ex deportista al Post en un comunicado. "De mutuo acuerdo decidimos mantener todo en secreto para no afectar a las partes involucradas".

Por la época en que nació la niña, Marino estaba casado con Claire, su esposa por 20 años, junto a quien crió seis hijos, y el legendario ex atleta se encontraba apenas a dos meses de su inducción en el Salón de la Fama del Fútbol Americano.

No está claro cuánto pagó Marino por el cuidado de Chloe a Savattere, pero de acuerdo con el rotativo fueron varios millones. Ambas (madre e hija) se habrían mudado a Texas en aquel entonces como parte del acuerdo.

Savattere posteriormente se comprometió con su actual esposo Nahill Younis, a quien conoció en las Bahamas en el 2009 y con quien tuvo otro hijo.

El periódico dijo que Marino ha mantenido el contacto con su hija quien ya cuenta con 7 años de edad.