NUEVA YORK - No había ninguna duda de la continuidad del veterano lanzador zurdo Andy Pettitte con los Yanquis de Nueva York, pero ahora ya es oficial que seguirá otra temporada más con la franquicia de la Liga Americana.

Pettitte y los Yanquis acordaron oficialmente a un contrato por un año, lo que viene a ser la segunda decisión importante después de volver a firmar al abridor japonés Hiroki Kuroda la semana pasada, dando estabilidad a la rotación estelar de los Bombarderos del Bronx.

El zurdo de 40 años tendrá un salario base de 12 millones de dólares, además de incentivos.

Para hacerle un lugar en el roster de 40, los Yanquis eligieron al receptor Eli Whiteside para asignación.

Pettitte se retiró después de la campaña del 2010, pero decidió regresar este año y firmó un contrato que le garantizó 2,5 millones de dólares.

El abridor de los Yanquis concluyó la pasada temporada con marca de 5-4 y promedio de carreras limpias de 2.87 en 12 aperturas, y se perdió casi tres meses a causa de una fractura en la pierna izquierda sufrida el 27 de junio.

Pettitte se suma en la rotación de los Yanquis donde ya están seguros el zurdo CC Sabathia, Kuroda, Phil Hughes y el dominicano Iván Nova, y probablemente a David Phelps.

Los Yanquis negocian también un acuerdo con el taponero panameño Mariano Rivera, que cumple 43 años este jueves.

Rivera, líder en salvamentos en las mayores, se vio limitado a nueve partidos este año a causa de una lesión en la rodilla izquierda, que lo dejó fuera de acción desde el mes de abril.

La continuidad de Pettitte con los Yanquis se da también después que el lunes, el tercera base estelar de los Rays de Tampa Bay, Evan Longoria, acordó la extensión de contrato por seis temporadas más y 100 millones de dólares garantizados.

El nuevo acuerdo asegura a Longoria que permanecerá con la organización de los Rays hasta la temporada del 2022 y haya cumplido 37 años y tendrá opción a estar también la del 2013.