NUEVA YORK - Los abogados de Alex Rodríguez se vieron imposibilitados de realizar el lunes una conferencia de prensa en la que participaría una persona a quien habían descrito como un "soplón de las Grandes Ligas", luego que un juez arbitraje emitió una orden para que no se realizara el encuentro.

El juez de arbitraje Fredric Horowitz, que lleva el caso en que Rodríguez apeló una larga suspensión, emitió la orden a petición del comisionado de las mayores.

Más de 60 minutos después de la hora a la que estaba prevista la conferencia, un abogado de Rodríguez leyó parte de la orden de Horowitz, ante los periodistas que estaban ya congregados.

Los abogados no han revelado si el informante trabajó con las Grandes Ligas, con uno de sus clubes o con alguna otra entidad afiliada. Sólo señalaron que tenía datos que no se relacionan directamente con el meollo del caso.

En agosto, Rodríguez fue suspendido por 211 juegos, luego de una investigación de las mayores sobre la clínica Biogenesis of America, que ofrecía tratamientos para retardar el envejecimiento pero que ahora está cerrada y acusada de distribuir sustancias dopantes. El sindicato presentó una queja para suspender la sanción.

El antesalista de los Yanquis recibió permiso de seguir jugando mientras se resolvía el caso.

Joseph Tacopina, uno de los abogados de Rodríguez, instó a las mayores y al sindicato de peloteros para que abran las audiencias al público y divulguen las transcripciones de los ocho días de sesiones que se han realizado hasta ahora.

Las audiencias se reanudarían en la semana del 18 de noviembre, y Tacopina dijo que no está claro si el caso podría completarse esa semana.

Lanny Davis, quien fue funcionario del gobierno del ex presidente Bill Clinton, asistió a la conferencia de prensa y dijo que se había unido al equipo de Rodríguez, como asesor.

Las Grandes Ligas suspendieron a 13 jugadores a mediados de este año, tras su investigación sobre Biogenesis. Rodríguez recibió el castigo más severo y fue el único pelotero que apeló la medida.