Los Marlins de Miami ahorraron un poco de dinero cuando suspendieron el mánager Ozzie Guillén sin sueldo durante cinco partidos a raíz de sus comentarios acerca de Fidel Castro. El equipo donará ese dinero a una organización benéfica de derechos humanos que elegirán en los próximos días.

No se conoce el monto específico de la donación, ya que los equipos de béisbol no están obligados a revelar los salarios de sus jugadores o sus managers. Sin embargo, con el sueldo que se conoce gana el piloto venezolano, el  valor de cinco partidos podría fácilmente llegar a más de $ 30,000.

Los Marlins también anunciaron las donaciones realizadas el lunes a tres organizaciones benéficas que no está relacionados con Guillén, informó el diario The Miami Herald. El equipo donó 50,000 dólares el viernes a Miami Shake-A-Leg, un centro de deportes acuáticos para los niños con discapacidades físicas.

Por otra parte el sábado los Marlins donaron 100,000 dólares a The Miracle League de Miami-Dade. Esos fondos se utilizarán para la construcción de un parque.

El equipo también donó 4,200 dólares a la Fundación Jackie Robinson el domingo, en conmemoración del día en que Robinson derrumbó las barreras del racismo en el béisbol usando la camiseta 42 de los Dodgers de Brooklyn.