No todos los días firmamos un contrato de compra por un auto cero millas. Por eso, no está de más tomar todas las medidas necesarias, para que la decisión sea acertada. Conoce los puntos esenciales que debes analizar o cuestionar, antes de elegir.

Investiga y pregunta

Muchas veces, nos dejamos seducir por un modelo de auto, pero descuidamos aspectos primordiales, como si nos resultará funcional. Antes de “dar el sí”, no está de más que des otra mirada al mercado y a los vehículos disponibles, teniendo en cuenta tus necesidades reales. Puede que te lleves una sorpresa.

Supera a tu vehículo anterior

“No es tan veloz como mi carro anterior”, “es menos amplio”… No dejes que estos factores surjan cuando ya has firmado el contrato de compra de tu auto. Ten en cuenta que la idea al adquirir un carro 0 Km, es que sea mejor que tu modelo anterior, por lo tanto, anota las características de tu vehículo que te agradan, ¡y procura que figuren en el próximo!

Analiza los costos de mantenimiento

Un carro posible de comprar no siempre es uno posible de mantener. En este sentido, los gastos de mantenimiento, seguro y refracciones, pueden generar un desequilibrio en tu economía. Por eso, consulta y asesórate sobre los costos de los mismos.

Considera las refacciones

Muchas veces, las refacciones de un vehículo determinado pueden no ser tan fáciles de conseguir. De este modo, el carro de tus sueños puede convertirse en tu peor pesadilla. Asegúrate de preguntar si los insumos de tu modelo están disponibles y a qué precio.

Ten en cuenta el consumo de combustible

Todos los autos necesitan combustible, sin embargo, algunos consumen más gasolina que otros y, al ser un gasto constante, puede afectar la economía familiar. Pregunta acerca de este punto.

Evalúa a tu vendedor

No termines con el primer vendedor que te encuentres. Si es posible pide referencias, haz comparaciones y verifica la información que te proporcione, para evaluar su transparencia y objetividad.

Aprovecha el test-drive

Un test de manejo es requisito fundamental antes de comprar un auto. Lo más conveniente es tomar la prueba en condiciones similares en que lo usarás en tu vida cotidiana. A su vez, evalúa la comodidad de manejo y pon atención a detalles en los interiores.

Fuente: Automobile Magazine